----------------
Fuente y fotos: FM 10 Bolívar
Un fatal accidente se registró en la mañana del sábado en el kilómetro 428 de ruta 226, en el acceso a la localidad Herrera Vegas del partido Hipólito Yrigoyen, distante a pocos kilómetros de Bolívar. Se vio involucrado un joven, oriundo de Olavarría, quien sufrió lesiones de baja consideración y una familia mendocina, dos de cuyos integrantes fallecieron.
El choque fue frontal entre una Pick Up Toyota Hilux (IOY 886), con cinco ocupantes, y una camioneta Fiat Adventure (FIT 572), que conducía Maximiliano Giretti, de 25 años, oriundo de Olavarría y quien se dirigía a su trabajo en un tambo de Herrera Vegas.
Los heridos fueron rescatados por Bomberos de Bolívar y atendidos en el Hospital Subzonal de esa localidad.
La Toyota circulaba desde la localidad de San Rafael hacia la costa bonaerense y fallecieron dos de sus ocupantes. Luciana Galeano de 17 años, y su novio, Gastón Moyano de 21 años. Ambos ingresaron al hospital de manera inconsciente y mal estado general de salud y fallecieron poco después. Según la información que brindó el Hospital, las víctimas fatales viajarían en la segunda fila de asientos de la Toyota, sin cinturones de seguridad.
En la parte delantera de la camioneta circulaban el padre de la joven, Luis Alberto Galeano de 48 años y su madre Verónica Vescovo de 40 años. Luis Galeano ingresó con un traumatismo de cráneo y contusiones, aunque recuperó el conocimiento y no estuvo en peligro. Vescovo sufrió una fractura de codo. Además, viajaba Ludmila Galeano, de 9 años, quien sufrió golpes múltiples y fue internada en observación.
Giretti presentó una contusión en la frente y quedó internado en observación.
Se instruyen actuaciones judiciales con ingerencia en Tribunales de Trenque Lauquen, bajo la carátula homicidio culposo y lesiones graves.