Para Defensores de Villa Ramallo lo primero es la pelota | Infoeme
Domingo 06 de Julio 2025 - 3:05hs
Domingo 06 de Julio 2025 - 3:05hs
Olavarría

Para Defensores de Villa Ramallo lo primero es la pelota

-----

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un año y medio atrás, redondeó en el estadio “Domingo Colasurdo” una de las producciones colectivas más elevadas por un visitante desde que los equipos olavarrienses disputan los campeonatos organizados por el Consejo Federal.

Aquella formación de Marcos Barlatay igualó 2-2 en Olavarría y 1-1 en Ramallo por los playoffs del torneo Clausura, fue muy superior en ambos partidos a Ferro Carril Sud, pero durante los 180’ y en la definición por penales chocó contra un gran Coronda.

Barlatay dejó de ser el entrenador ni bien concluyó la campaña. Un año más tarde Defensores logró el ascenso luego de perder las finales con Gimnasia y Tiro de Salta y tras ganarle la promoción a Estudiantes de Río Cuarto con la dupla técnica Héctor Storti y Gabriel Gómez.

El dueto tiene un recorrido particular: de Storti se dice que es un hombre de gran devoción en el club granate; también se ha desempeñado como gerente general de Defensores de Belgrano después de haber comenzado a escribir su historia como jugador, y más tarde como DT de la primera local, donde obtuvo un campeonato de la Liga de San Nicolás.

Gabriel Gómez fue jugador del club hasta hace un par de temporada, llegó al final de su carrera por diferencias con el entrenador, y volvió para dirigir la primera local, donde también fue campeón.

La esencia es la misma: Defensores intenta privilegiar el buen manejo de la pelota, con un audaz esquema 4-1-4-1, sin delantero de punta, aunque con un referente ofensivo que es un auténtico crack para la categoría: Emiliano Vecchio.

Este chico de apenas 22 años tiene un pasado importante: formado en las divisiones inferiores de Rosario Central, debutó a los 17 años en un clásico con Newell’s, tuvo una prueba en Atlético de Madrid, firmó por el Fuenlabrada, estuvo em Gremio Prudente de Barueri y fue parte del plantel del Corinthians al lado de Ronaldo y Roberto Carlos.

En 2010 regresó a la Argentina con sólo 21 años, diez kilos de más y sin club. Recaló en Defensores de Belgrano y fue una figura excepcional en el equipo logró el ascenso.

Del equipo subió de categoría no están Vicente Principiano (debido a sus altas pretensiones económicas) y el goleador Matías Benítez, a quien le pasaron factura por un desplante. Benítez dejó el club antes de las finales Gimnasia y Tiro para hacer una prueba en Rumania, y cuando volvió lo rechazaron. También se alejó el delantero Pietrobon.

Entre los 11 jugadores que se sumaron para este Argentino “A” se destacan el delantero Cristian Badaracco (ex Belgrano, General Paz Junior y Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Sportivo Desamparados, Gimnasia de Mendoza, Brown de Madryn y Boca de Río Gallegos), un hombre que tiempo atrás estuvo en los planes de Tenaglia para venir a Racing.

También llegaron el defensor Walter Del Río (jugó contra Racing por Boca de Río Gallegos, y falló el penal en Santa Cruz), el volante Bulgarelli (enfrentó a Ferro para Sport de Pergamino en el Torneo del Interior 2009), el ligerito Nicolás Bozzoletti (ex La Emilia y Sportivo Las Parejas), el volante central Peralta; regresaron el delantero Ciampichetti y el lateral Leo Mignacco.

Para el partido del próximo domingo a las 15.30 deberá sufrir una baja muy imporante: el defensor Rubén Chávez, gran figura en el ascenso, se rompió el tendón de Aquiles y por su edad (38 años) difícilmente vuelva a jugar.

Su reemplazante sería Walter Del Río, aunque las confirmaciones llegarán luego del partido que jugará este miércoles con Once Tigres de Nueve de Julio por la Copa Argentina.

Salvo esta contingencia, la defensa es la misma del Argentino “A”: Ferrari se trata de un zaguero central devenido a lateral que no suele hacer aportes ofensivos y del otro lado Hayes (ex Tiro Federal de Rosario) tampoco se destaca por sus proyecciones, mientras Sadausakas (ex Sarmiento y El Linqueño) es un defensor fuerte, aunque poco dúctil.

El esquema de la dupla técnica dispone un volante central delante de la línea de cuatro (Sergio Peralta, es 9 de Julio de Rafaela) y delante de éste un cuarteto de muy buen manejo: Alexis Bulgarelli y Górriz en las bandas, Nicolás Bianco (ex Coreano de Lobos por el medio) y Olego (un zurdo picante) como volante de salida.

En sus dos presentaciones, cayó 1-0 como visitante de Maipú de Mendoza y le ganó como local por el mismo marcador a Douglas Haig de Pergamino en el complejo de Rosario Central en Arroyo Seco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.