----
Este jueves al mediodía el Tribunal Criminal Nº 1 de la ciudad de Tandil dio a conocer el veredicto para dos delincuentes olavarrienses. Lucas Cucaresse y Ezequiel Vivas fueron aprehendidos en dicha localidad tras ser interceptados por personal policial cuando viajaban en un remís con un bolso cargado de elementos sustraídos horas antes durante un robo en un domicilio por autores ignorados.
Los delincuentes fueron acusados de encubrimiento y portación de arma de fuego.
La detención se produjo en febrero de 2009 y este jueves el Tribunal dictó la sentencia para los olavarrienses imputados. Para Vivas la pena es de 4 años - y 9 años de prisión respectivamente – a causa de los antecedentes, mientras que para Cucaresse habrá una nueva audiencia atenta al cómputo de penas a imponer por una causa anterior que pesa sobre éste.
El hecho ocurrió en la esquina de avenida Del Valle y calle Figueroa, cuando ambos sospechosos viajaban en un remís, cuyo chofer había alertado a la central sobre la actitud sospechosa de los clientes. El alerta se trasladó a la policía y así fue que los interceptaron y le secuestraron el bolso con elementos que habían sido robados horas antes en la vivienda, entre ellos un revolver calibre 38. Elementos todos reconocidos por el damnificado.