La pileta del Parque Avellaneda ya pulió un programa amplio, que da respuesta a casi un centenar de personas de todas las edades | Infoeme
Martes 09 de Septiembre 2025 - 19:09hs
18°
Martes 09 de Septiembre 2025 - 19:09hs
Olavarría
18°

La pileta del Parque Avellaneda ya pulió un programa amplio, que da respuesta a casi un centenar de personas de todas las edades

-----------------

Con quince días en su haber y ubicada en el Parque Avellaneda, la colonia de verano del Barrio CECO, recibe a más de noventa personas por día. El proyecto surgió el año pasado con una idea del CEF 44 en conjunto con la dirección de deportes municipal.

La colonia además de promover la escuela de natación, para chicos y adultos, cuenta en sus instalaciones con canchas de fútbol, balón-tenis y de tejo. Para la supervisión e instrucción de estas actividades se cuenta con tres profesores y un guardavidas.

El proyecto dirigido por Osvaldo Baudriz y coordinado por los profesores Daniel Silveyra (“Tini”), Antonio Díaz Pérez, José Luis Begnini y el guardavidas Emiliano Pérez Merlo, también incluye un programa de natación para adultos en donde además de aprender a nadar se les enseña aqua-gym. Más de treinta mujeres eligen esta nueva tendencia aeróbica-acuática que es recreativa y modeladora.

En la tarde de este viernes, con un sol que no permitía salir del agua, infoeme.com recorrió el lugar y vivió con grandes y chicos lo que sucede en el predio. Es fantástico arribar a las instalaciones de la colonia y dejarse invadir por la alegría de más de 80 jóvenes que ocupan y disfrutan, al mismo tiempo, los distintos espacios. Como en una publicidad de revista las postales no dejaban de imprimirse.

Pareciera ser cierto que no es necesario escaparse lejos de la ciudad para olvidarse de la rutina y sus complicaciones. En un viaje de 10 minutos desde la plaza central, la opción es tan evidente como las imágenes que acompañan estas líneas.

En nuestra primera parada fuimos testigos de un partido de balón-tenis y una clase inolvidable de aqua-gym a cargo del profesor “Tini” Silveyra. En medio del ritmo de la musical clase, en un extremo de la amplia pileta estaban José Luis y Antonio, quienes nos comentaron con orgullo la satisfacción de volver a formar parte de este proyecto “familiar”. Entre tantas opciones el calor es sólo una excusa para disfrutar de una enorme pileta.

Los chicos que concurren deben abonar una cuota diaria de $3 para hacer natación y pileta libre, plata con la cual se solventan los gastos de la colonia. La idea es realizar un trabajo con los adolescentes del Barrio CECO, Evita, Facundo Quiroga II y Luz y Fuerza.

Hasta ahora el número de chicos superó las expectativas duplicando el número de jóvenes del año pasado. En palabras de los responsables a infoeme.com “los chicos que vinieron el año pasado vuelven contentos con amigos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.