Sr. Director:
Impecable es la palabra que mejor puede definir a la previa y al evento que tuvo lugar el pasado sábado 12 de abril en la vecina localidad de Sierras Bayas.
Sólo Almafuerte puede brindar un show con tanta calidez en la fría noche serrana.
Una vez más, la familia metalera les demostró a los que deciden “quienes tocan y quienes no”, que no es necesario cerrar comercios por un recital, que no es necesario prohibir la venta de bebidas alcohólicas por un recital, que no son necesarios 4 policías por espectador y por sobre todas las cosas, que nadie es un delincuente sólo por vestirse de negro, usar una remera de grupo y dejarse el pelo largo.
Una última reflexión: Almafuerte no es comercial, su música no la van a escuchar en una propaganda de celulares y Ricardo no se va a meter en un Reality Show, pero creo que los medios de comunicación fueron un tanto mezquinos con la difusión.
Supongo que la mezquindad se debió a lo que decía anteriormente. Lo lamentable de esto es que tampoco difunden el mensaje de Almafuerte, en cambio si lo hacen con otras bandas que en sus letras hablan de “la jarra loca”, “afanar a un kiosquero”, “salir de caño para conseguir falopa”, y muchas más.
Sólo quería decir eso porque me pareció injusto.
Sólo me queda por decir:
Gracias Ricardo Iorio por tu ejemplar poesía. Gracias Omar Márquez por Ruta 76 y por WakaDu. Gracias Sierras Bayas por recibirnos tan bien.
Todos los que tuvimos la suerte de ir nos llevamos un muy grato recuerdo.
Franco Miglierina
francomiglierina@gmail.com