Luciano Andes y Lucio Giaquinta compitieron en la Copa Suterh

Por Redacción

-------------------
El viernes y sábado se realizó en la ciudad de Buenos Aires la “Copa Suterh” torneo de primera categoría y clasificatorio para el mundial de Dubai de fin de año.

La competencia se concretó en el club Suterh con la presencia de nadadores de selección nacional de primera categoría que es uno de los últimos que otorga las plazas para el próximo mundial de natación en piscina corta. Allí estuvieron Gustavo Pascheta (mariposista de renombre mundial), Lucas Peralta y Rodrigo Frutos (ambos pechistas con récords nacionales), Marcos Barrales y Cecilia Bertoncello (espaldistas de renombre nacional), Manuela Morano (la mejor 100 combinadista del país) entre otros.

Representando al club Ferro de Olavarría y acompañados por su entrenador Nicolás Masson participaron en este excelente torneo Luciano Andes nadador Juvenil 1 y Lucio Giaquinta de la categoría cadetes 2 con ansias de lograr experiencia y rose con estos nadadores ya consagrados.

Ambos participaron en varias pruebas logrando muy buenos tiempos y puestos teniendo en cuenta que se trataba de un torneo para categoría Mayores de cara al próximo torneo provincial y a los torneos del año 2011,.

Los resultados:

Luciano Andes: Puesto 19º en 50 metros mariposa, puesto 25º en 100 metros crol, puesto 24º en 50 metros crol y puesto 24º en 200 metros crol.

Lucio Giaquinta: Puesto 11º en 50 metros pecho y puesto 27º en 200 metros crol.

Los próximos torneos en los que participaran estos nadadores junto con Facundo Leonardo (campeón nacional menor en pecho), será en el provincial de natación en la ciudad de Miramar los días 22, 23 y 24 de octubre.