Este miércoles se llevará a cabo una reunión clave entre los trabajadores bancarios y las cámaras del sector para destrabar la negociación salarial en torno a las paritarias 2013. De no haber avances, el sindicato evalúa la posibilidad de concretar un paro este jueves.
En diálogo con Infoeme el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Azul, José Luis Iturralde, quien se encuentra en Buenos Aires para participar de la reunión señaló que “se busca adelantar la paritaria que vence en marzo. Tener una negociación para enero y febrero como un adelanto de la paritaria y estamos discutiendo los porcentajes†expresó.
“La oferta que hubo de las entidades fue del 15%, es irrisoria†calificó Iturralde y agregó: “nosotros no hablamos de porcentajes sino de sinceramiento general que no tiene que ser menor que al año pasado que fue del 24%†explicó el dirigente.
El gremialista recordó que “hay que sumar impuesto a las Ganancias, que golpea fuertemente en los salarios de los empleados bancarios†y consideró que el reclamo es viable “teniendo en cuenta el nivel de ganancia de los bancos que fue superior al 40% respecto al balance del 2011†graficó.
