La próxima semana saldrá a la venta en las principales cadenas de supermercados y librerías la “canasta escolar” compuesta por cincuenta útiles de mayor necesidad con precios similares a los vigentes en marzo del año pasado, informaron este miércoles fuentes gubernamentales.
La conformación de la “canasta escolar” fue acordada la semana pasada por el gobierno y las empresas del sector, tras la autorización dada por la Secretaría de Comercio Interior para que los productos que no formen parte de esta oferta puedan ajustar sus precios un 8 por ciento respecto a marzo de 2007.
Al entendimiento se sumaron este miércoles los mayoristas de librería, por lo que la oferta estará disponible al público en un importante número de bocas de expendio en todo el país.
