Fuente: CAS
Foto: Mundial ISF
La Selección Argentina Femenina de Softbol perdió el lunes por la noche frente a Puerto Rico por 10-2, en una nueva jornada del Campeonato Mundial que se está disputando en Whithorse, Canadá.
La Argentina continúa buscando su segunda victoria del certamen, lo que marcaría su mejor actuación histórica en un Mundial; sin embargo el equipo centroamericano la superó durante todo el juego y se llevó el triunfo merecidamente.
Puerto Rico abrió el marcador en el primer inning, anotando dos carreras en los pies de Aisha Figueroa y Karla Claudio. Sin embargo, el equipo argentino respondió con una anotación en el cierre del mismo período, cuando Natalia Jiménez pisó el home luego de un toque de Carla Villalva.
Lamentablemente, la ofensiva de Argentina no pudo hilvanar en ningún momento una serie de hits que le permitieran poner en aprietos a la defensa puertorriqueña. Por su parte, las centroamericanas sumaron dos más en la segunda entrada, gracias a un sencillo productor de dos carreras de Karla Claudio, que puso el juego 4-1.
A partir de ahí, y por los próximos dos episodios, el juego entró en una meseta y se emparejó en el desarrollo. La defensa argentina logró colgar dos ceros consecutivos, y a su vez descontó en el cierre de la tercera entrada, cuando nuevamente Carla Villalva impulsó a Natalia Jiménez para poner el tablero 4-2.
A partir del quinto episodio Puerto Rico comenzó a estirar las diferencias paulatinamente, sin encontrar respuestas de su rival en el marcador. Una carrera en la quinta y una más en la sexta pusieron una diferencia más cómoda para Puerto Rico, que a su vez se apoyaba en una labor sólida de su lanzadora Lissette Garay.
Magalí Frezzoti inició el quinto episodio con un sencillo, y parecía que se abría una buena posibilidad de anotar para el conjunto de Juan Pablo Martino. El fuerte batazo de Carla Villalva fue atrapado de aire por Garay, y permitió retirar a Frezzoti en primera para completar la doble matanza y terminar el inning.
La otra amenaza nacional vino en la sexta entrada, ya con el marcador 6-2. Con un out en la pizarra, Nadia Heis bateó sencillo, y Celeste Vega la siguió con base por bolas, para poner corredoras en primera y segunda.
Un batazo al cuadro y un elevado a los jardines finalizó la amenaza nacional. Por su parte, en la parte alta de la séptima Puerto Rico explotó en ofensiva y anotó cuatro carreras, para poner el juego definitivamente fuera del alcance de Argentina.
En el cierre de la séptima entrada la Argentina nuevamente embasó a su primera bateadora, pero no consiguió anotar, terminando el partido con resultado de 10-2 para Puerto Rico.
La Argentina suma un juego ganado y tres perdidos en el Campeonato Mundial, y este martes enfrentará a República Checa a las 15 de nuestro país.
