En una agradable jornada se desarrollaron las pruebas comunitarias del Karting de la A.P.P.K. Olavarría, categorías que el próximo fin de semana disputarán el “Gran Premio Infoeme” con pilotos invitados.
El ensayo no sólo sirvió para comprobar el excelente estado que presentó el circuito, sino que además aprovecharon varios invitados para probar los kartings. Algunos experimentados pilotos de las categorías zonales como Jesús Spinella u Oscar Fornes se bajaron extenuados luego de girar sólo un par de vueltas. Está claro que el karting no sólo es la mejor escuela del automovilismo deportivo, sino también el mejor entrenamiento.
En cuanto al escenario todos coincidieron en que la pista había quedado muy bien luego de los intensos trabajos que realizaron los directivos de la A.P.P.K.O., responsables de la concesión de la pista. El gran trabajo se resalta sobre todo porque se girará en sentido contrario al que se venía compitiendo en este circuito. Además no volaba tierra, que es otro detalle importante, y en algunos sectores parecía un “asfalto” resumieron varios.
En cuanto a los registros, si bien hubo tiempos oficiales, salieron mezclados a pista. En la categoría Escuela, Nicolás Benito resultó el más veloz con un registro de 46” 454/1000.
En la categoría Pre Junior, Martín Collodoro se mostró como el más veloz. El piloto olavarriense consiguió una mejor vuelta de 43”934/1000.
La Junior tuvo al binomio de Brian Kseim y Gastón Gavilán como los más rápidos. Con un mejor registro de 41”432/1000 relegaron a la dupla Rasquín-Baños, que también habían girado entre los más veloces.
Jonatan Elbich fue el más rápido de la categoría Master con un tiempo de 42”826/1000. El piloto de Daireaux será uno de los protagonistas importantes candidatos para el fin de semana.
La categoría Cajeros tuvo a la pareja de Sebastián Fernández y Federico Lujan Malisia como los más veloces con un tiempo de 41”306/1000. Esta divisional será una de las más numerosas, superando las 40 máquinas, por lo que seguramente brindará un gran espectáculo.
Por último, la Senior lo tuvo a Enrique Ugarte como el más rápido. El piloto que compartirá su unidad con Ignacio Gómez, consiguió una mejor vuelta de 41”478/1000.
La continuidad de la actividad será el próximo viernes cuando comiencen los entrenamientos oficiales correspondientes a la quinta fecha del campeonato, “Gran Premio Infoeme” con pilotos invitados.
