El Consejo de Seguridad financió arreglos para que cuatro patrulleros vuelvan a prestar servicios

Por Redacción

-----------------------
El Consejo Municipal de Seguridad dio a conocer que pone en funciones cuatro patrulleros para distintas dependencias policiales.

Se trata de tres camionetas y un auto, todos reparados y en condiciones de funcionar que serán destinados a dependencias de la zona y de la planta urbana de Olavarría, según disposiciones de la Jefatura Distrital de Olavarría.

Los vehículos habían sufrido daños por distintos tipos de accidente –vuelco, choque, incendio- y requirieron distinto tipo de intervención desde el Consejo local, ya sea por inversión financiera directa, por acceso a donaciones o por demanda de trámites del Ministerio de Seguridad que presentan demoras de varios meses, más allá de la tarea específica requerida que en algunas oportunidades puede resolverse rápidamente.





Pablo González, integrante del Consejo, habló con infoeme.com sobre cada uno de los vehículos y brindó detalles de los arreglos.

Uno de ellos es el móvil 9603 que pertenece al Destacamento Espigas. Se trata de una camioneta Ford Ranger doble cabina 4 x 4 que tuvo un vuelco hace un tiempo.

A raíz de dicho accidente el vehículo quedó con rotura de parabrisa, abolladuras por golpes y daños de la caja de velocidad.





El parabrisas, por autorización del Ministerio de Seguridad, fue cambiado por el de otro móvil que estaba dado de baja. Los pagos de mano de obra para los arreglos del parabrisas y la caja correspondieron al Consejo. En lo que respecta a chapa, productores de la zona de Las Catalinas colaboraron financieramente con el arreglo.

Se estimó que, en total, los arreglos costaron unos 7000 pesos.

Por otro lado, el patrullero 38925, Chevrolet Astra de la Subcomisaría de Loma Negra, sufrió hace aproximadamente un año un cortocircuito en el tablero que se incendió en la mitad de su interior, el capot y el techo.





En este caso, el Consejo de Seguridad pagó la franquicia de 1500 pesos y el seguro se hizo cargo de los arreglos. El patrullero está listo para funcionar y su destino será definido por el jefe Distrital, Juan Carlos Ortúzar.

La camioneta Chevrolet S10, móvil 10267, tuvo un choque y se reparó en su totalidad. Una parte se concretó con el pago del seguro de quien chocó al patrullero y el resto fue financiado por el Consejo.





Se aclaró que, en la última reunión se expresó la posibilidad de que, ya que esta camioneta se encuentra en buen estado y sin tanto kilometraje, podría ser destinada a Recalde. El móvil que actualmente presta servicio en Recalde, que superó los 750 mil kilómetros, podría reubicarse, en caso de que el jefe Distrital, Juan Carlos Ortúzar, apoye la decisión.

Finalmente, estará en breve en funciones el móvil 36261 que chocó en julio de 2009. La obra fue totalmente financiada por el Consejo de Seguridad, pero a raíz de sus altos costos se fueron haciendo los trabajos espaciadamente. En principio se estimó que esta Ford Ranger quede para servicios de la Seccional Segunda.

Por último, González informó que en pocos días más será devuelto a Olavarría el móvil 36260 que fue solicitado por el Ministerio de Seguridad para el Operativo Sol. El vehículo se integrará a la flota de la Seccional Primera.