Textos: www.planetacultural.com.ar
Fotos: Ale Casamayou / especial para Infoeme
Andrés Calamaro se presentó este jueves en el Teatro Municipal ante unas 700 personas, en el marco de una gira titulada “Bohemio” que lo llevará a distintas provincias.
El “Salmón” se reencontró con el público olavarriense en un show que se extendió durante dos horas y media. El espectáculo fue dinámico, con un sonido perfecto y una puesta en escena a la altura de un grande del rock nacional.
El recital comenzó y terminó bien arriba, cargado de la adrenalina que se veía en la previa. Tal es así que el público, mayoritariamente femenino, disfrutó de pie gran parte del espectáculo.
Durante la noche sonaron todas las canciones que marcaron a distintas generaciones, “Crímenes Perfectos”, “A los ojos”, “El Salmón”, “Todavía una canción de amor” en la cual citó a Joaquín Sabina.
A continuación fue el turno de “Mi enfermedad”, “Los aviones”, “Lo que no existe más”, “Mi Gin Tonic”, “Maradona”, “Las Tres Marías”, “Tuyo siempre”, “Media Verónica”, y “Me estas atrapando otra vez”. En ese momento Calamaro esbozó unas pocas palabras “Buenas noches, viva la revolución, y viva la patria”.
Seguidamente el recital continuó con las canciones “Loco”, “Te quiero igual”, y “Estadio Azteca”. Allí “el Salmón” tiró una frase que encontró respuesta inmediata en el aplauso de los presentes, “gracias a la vida que después de haber perdido tanto, no perdí ni mi canto, ni mi voz”.
Ya sobre el final interpretó “Soy Tuyo”, “Me arde”, “Carnaval de Brasil” y “Sin Documento”, tras la cual dijo Buenas noches Olavarría muchas gracias” y se retiró para volver minutos más tarde con dos bises, “Flaca” y Paloma”. Volvió a despedirse y otra vez a pedido del público regresó para regalar tres canciones más, “Alta Suciedad”, “Los chicos” y “De música ligera”.
“El Salmón” ofreció un concierto que por mucho tiempo se quedará en la memoria de quienes corearon cada una de las canciones que integran distintas épocas del cancionero popular.
Esta vez Calamaro llegó a Olavarría con una banda nueva, integrada por Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería y German Wiedemer en teclados.
