Comenzó la construcción del Museo de Sitio “Hermanos Emiliozzi”

Por Redacción

-------------------------------------------------
Están en marcha los trabajos que convertirán al ex taller de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi –adquirido por el Municipio- en el Museo de Sitio histórico que conservará cada recuerdo de los grandes corredores de Olavarría, además del sector especial que tendrá la emblemática Galera campeona en los primeros tiempos del TC.

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, seleccionó a la contratista Helo S.A. para llevar a cabo la obra, con un presupuesto de 278.300 pesos, que fue “el más conveniente”, indicó, tras la licitación del 1 de agosto pasado.

Los trabajos que se iniciaron buscarán la revalorización del viejo taller de los Emiliozzi, que se destinará a la exhibición de objetos, sin modificar la estructura original. Sólo se construirán, en un extremo, los baños y se cambiarán las aberturas del patio.

Habrá un espacio que será ocupado por un local gastronómico, que conserva su estado, pero se construirán a nuevo la batería de baños y la cocina. En la planta alta del edificio se encuentran una serie de oficinas, que sólo serán acondicionadas.

Por tratarse de una reconstrucción histórica se conservarán los elementos que se encuentren, sin modificarlos: fosas, tornos, mesas de trabajos y todo elemento que se traslade a la historia de los Emiliozzi.

El museo estará dividido en distintas salas: sala a la Galera; a la historia de los Emiliozzi; al automovilismo deportivo, un sector para el bar temático y otras dependencias.

Por último, Obras Públicas destacó que el proyecto fue elaborado por los técnicos de la secretaría y un arquitecto contratado. Recordó, además, que el Municipio toma la decisión de adquirir el taller de los Hermanos Emiliozzi con el único objetivo de construir un Museo de Sitio que refleje la vida de los Emiliozzi a través de sus grandes logros deportivos en el automovilismo, revalorizando los galpones del taller y exhibiendo los objetos sin modificar la estructura original.

Una vez adquirida la propiedad, la Municipalidad, a través de sus técnicos, se puso a trabajar en el proyecto, y el Instituto Cultural de la Provincia entregó al intendente Helios Eseverri, en su oportunidad, el anteproyecto para tomar como base.