Este sábado se realizará una charla sobre “El coleccionismo en argentinaâ€, en el marco del último fin de semana que se exhibe la muestra de Pablo Picasso. La actividad se llevará a cabo a las 18:00 en el Centro Cultural Municipal.
Disertarán el periodista y editor de la Revista Ñ, Eduardo Villar, el coleccionista Luis E. Ayala González y el coleccionista Freddy Suárez Gutiérrez. La mesa será coordinada por la curadora y profesora de arte Mariela Alonso.
- Eduardo Villar es periodista y editor de arte de revista Ñ desde 2004, en ella publica su columna de opinión sobre artes visuales. Integró las redacciones de los diarios Clarín, La Prensa y El Cronista Comercial, en las revistas Página/30, First, El Porteño y Satiricón, y colaboró en gran cantidad de medios. Entre 1976 y 1983 vivió exiliado en México. Junto a Cristina Civale crearon la revista de arte on line “Jaque al arteâ€.
- Luis E. Ayala González. Nacido San Juan, Puerto Rico 1959. Bachillerato y Post Grado Universidad de Columbia en NYC, Relaciones Internacionales y Estudios Latino Americanos- Diplomado 1981. Tiene una amplia experiencia como coleccionista de Arte de Arte Latinoamericano.
- Freddy Suárez Gutiérrez: nacido en Bucaramanga, Colombia. periodista y comunicador social con pos-grado en Historia y Mercado de Arte en la Universidad de Palermo. Es un coleccionista de Arte Latino Americano desde el 1999.
