La Agencia de Desarrollo Local (Adelo) informó que en junio iniciarán las capacitaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas y cooperativas de la ciudad de Olavarría, ofrecidas por Coopelectric a través del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Industria de la Nación.
Este programa es coordinado por la Adelo junto a la Universidad Tecnológica Nacional y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y en nuestra ciudad la implementación se realiza a través de la Facultad de Ingeniería de la Unicen.
Desde la Agencia de Desarrollo local informaron que esta actividad, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, está dirigida a las Pymes y grandes empresas. El Crédito Fiscal de la Sepyme es una herramienta orientada a todos los integrantes de una pyme, que permite reintegrar hasta el 70% de los gastos incurridos en actividades de capacitación.
Toda pyme puede solicitar reintegros (para sí o para otra pyme) hasta el 8% de su masa salarial. Las grandes empresas, por su parte, podrán ceder su beneficio para capacitar a pymes hasta el 8% de su masa salarial.
La Sepyme no permite capacitar internamente a las grandes empresas sino que deben capacitar a proveedores o clientes. En el caso local, Coopelectric ha utilizado el programa para instruir a pequeñas y medianas empresas de Olavarría y a cooperativas hermanas de nuestra ciudad.
Las capacitaciones se realizarán en dos bloques. El primero abordará las siguientes temáticas: estrategias de cambio, comerciales, de comunicación, de venta, dinámicas grupales, desarrollo e integración del talento para la innovación. En tanto, el segundo bloque los temas a tratar serán equipos de trabajo, liderazgo, delegación, imagen, comunicación, atención al cliente y administración eficaz del tiempo.
Los interesados en obtener más información, deberán asistir a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 416321/441 o enviar un correo electrónico a adelo@olavarria.gov.ar
