A las 18:00, Stornelli y Casal reciben a Eseverri en La Plata

Por Redacción

-----------------------------------
Rápidamente llegó la respuesta al pedido del intendente José Eseverri para reunirse con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, por los últimos hechos de inseguridad en Olavarría. Y con doble apuesta de la Provincia: en la reunión que fue confirmada para esta misma tarde, a las 18:00, en La Plata, no sólo estará Stornelli sino también el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Eseverri viajó a La Plata pasadas las 14:00 de este miércoles acompañado por el jefe de Gabinete Héctor Vitale. Pero antes extendió la invitación para asistir a la reunión al presidente del Concejo Deliberante, Franco Cominotto, quien media hora más tarde también partió en su auto particular hacia la capital provincial.

Antes de viajar al encuentro con los ministros, Eseverri confirmó a infoeme.com que solicitó la audiencia con Stornelli “en función de los últimos hechos delictivos”.

“La ciudad tuvo dos homicidios en este último tiempo con distintas motivaciones, esperemos que el sistema judicial logre dilucidar las causas y encontrar a los responsables de estos hechos”, expresó.

Adelantó que “nos preocupa fundamentalmente la necesidad de transmitirle la situación al ministro de Seguridad y acompañar el reclamo de los vecinos de nuestra ciudad”.

“(El encuentro) está vinculado a la preocupación que tenemos respecto de estos hechos que tienen características conmocionantes y que alteran las paz de una ciudad que quiere vivir con tranquilidad y dedicada al trabajo” aseguró.

Mientras tanto, Cominotto dijo “me tomó por sorpresa, si es por el bien de la gente vamos a ir y le vamos a plantear al ministro lo que transmitió el bloque. Si hay que intervenir la Policía y la Justicia de Olavarría que lo hagan, así no se puede vivir” lanzó.

El referente de Coalición Cívica hizo mención así al reclamo de su bloque para que se declare el Estado de Emergencia en materia de seguridad en el distrito, que forma parte del contenido de una nota que el Intendente adjunto en su pedido de audiencia más temprano.

En la misma nota se reclama “se realicen todos los hechos y actos necesarios y suficientes para intervenir a todas las estructuras judiciales del fuero penal y todas las estructuras policiales actuantes en nuestro Partido, a fin de deslindar responsabilidades y alcanzar niveles de seguridad compatibles con el estado de derecho”.