“Me tenía las bolas por el piso, lo fui a expulsar y yo me desubiqué”. La frase tiene copyright: Juan Pablo Pompei. El árbitro olavarriense le confesó así a Infoeme porqué le dio un empujón al técnico Gerardo Martino en el partido entre Arsenal y Newell’s (ganó el equipo de Sarandí 2-0), que cerró la decimosegunda fecha del Torneo Final de AFA.
Luego del partido el juez se desahogó: “Es de caballeros asumir un error y yo me desubiqué” reconoció y acotó que más allá de su grosero error “no hubo ningún cuestionamiento” por su arbitraje. De hecho, el propio DT declaró: “Me expulsó bien. No es bueno lo que pasó”.
¿Puede tener consecuencias la reacción de Pompei? “Ya a esta altura... si quieren sí, si quieren no” lanzó el árbitro de Olavarría.
Y el Tata, hombre curtido, con trayectoria, también se confesó tras el insólito episodio: “Me predispongo mal cuando sé que el árbitro es Pompei, y no ahora que soy técnico, también cuando iba a la platea”.
Más calmo, el Tata hizo autocrítica: “Yo le pedía amarilla porque el equipo rival no nos dejaba jugar. Lo hice mas vehemente y me echó. Después, por si tenía alguna duda, le dije algo para justificar mi expulsión”. Quedará entre Martino y Pompei lo que se dijeron.
