“El tema inflacionario deteriora todo”

Por Redacción

-------------------------

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Horacio Salaverri, arribó a nuestra ciudad para participar de la Exposición “La Nación Ganadera” que desde este jueves y hasta el domingo 26 de mayo tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de Olavarría.

En diálogo con Infoeme Salaverri, analizó la realidad del sector y se refirió a la determinación de la Mesa de Enlace de retomar las protestas tras la asamblea realizada este miércoles en Junín: “La asamblea mostró la preocupación y el interés por un tipo de cambio, por buscar algo que anime a mirar al futuro un poco mejor” dijo.



En este sentido, consideró que el sector está unido ya que “no estamos hablando sólo de la Pampa Húmeda. Hay situaciones más complicadas. Las economías regionales están al borde de la desaparición” opinó.

Sobre la manifestación prevista para el 28 de este mes en la ciudad de Buenos Aires, Salaverri adujo que la intención de las entidades rurales es “mostrarle a la gente qué es lo que recibe un productor y que paga un consumidor, para decirle que pasó acá en el medio. Acá hay algo que está fallando” advirtió.

Para el dirigente agropecuario, el principal inconveniente de la economía Argentina es la inflación: “El tema inflacionario deteriora todo. Si quiere mirar este modelo mientras la emisión monetaria estuvo limitada de alguna manera las cosas estaban estabilizadas. Desde el 2010 en adelante, el aumento de inflación deteriora toda la economía” describió.



Seguidamente, consideró que para revertir la situación “es necesaria una política económica para bajar la inflación y de emisión monetaria. Estabilizado eso creo que hay que mirar al futuro con los agroalimentos y la manufacturas de origen agropecuario” agregó.

Por último, el Presidente de Carbap, valoró la muestra ganadera que arribó a Olavarría: “Esto es una marca registrada. Le da un relieve muy importante a lo que es ganadería. Tiene un marco internacional que hay que aprovecharlo muchísimo” finalizó.