La Justicia ratificó el funcionamiento de los cinemómetros (los radares de las fotomultas) en rutas y municipios de la Provincia de Buenos Aires por lo que pueden seguir funcionando con normalidad y las infracciones que registran son válidas.
La decisión la tomaron el fiscal Álvaro Garganta y el juez de garantías Juan Pablo Masi, ambos de La Plata, tras una investigación que se había abierto por supuestas irregularidades. Los equipos seguirán controlando y sancionando infracciones graves, como el exceso de velocidad.
Luego de la investigación llevada adelante por el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se determinó que no hay ninguna medida que le imposibilite, tanto al Gobierno bonaerense, como a los municipios, la recaudación de fondos a través de infracciones generadas por los cinemómetros provistos por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) y otros prestadores.
En la actuación del juez de garantías de La Plata, se informa que “no se ha ordenado por el momento, medida cautelar alguna que imposibilite a la Provincia de Buenos Aires o a los Municipios la recaudación de fondos a través de infracciones generadas por los cinemómetros instalados tal como se ha expedido oportunamente el Sr. Agente Fiscal “
Garganta, fiscal interviniente, había dejado constancia que “este Ministerio Público fiscal no ha requerido el dictado de medida cautelar alguna dirigida a imposibilitar a la Provincia de Buenos Aires, o a sus municipios, la recaudación de fondos a través de infracciones generadas por los cinemómetros”. (DIB)