A cuánto pasan las “Horas Cores” que cobran los policías tras el aumento | Infoeme
Jueves 20 de Junio 2024 - 20:13hs
°
Jueves 20 de Junio 2024 - 20:13hs
Olavarría
°

A cuánto pasan las “Horas Cores” que cobran los policías tras el aumento

A partir de junio aumentará también la compensación por uniforme que recibe la fuerza bonaerense.

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un aumento sobre los adicionales que cobra la Policía bonaerense, que se sumará a la mejora salarial del 7,5% que rige para todos los estatales y que también percibirán los uniformados.

Kicillof planeó este “gesto” para la fuerza para prevenir "rebeliones" como la que atravesó la provincia de Misiones con sus uniformados. Por eso, tras subir el sueldo de los empleados estatales (incluidos médicos, judiciales y docentes) en un 7,5% para mayo, trasladó ese ajuste a los policías.

Pero también, incrementó los ingresos a través de una suba de “ítems” incorporados al salario como las llamadas “Horas Cores” -horas extras para cubrir turnos adicionales- y el adicional para la adquisición de uniformes. Esto se da en medio de una protesta convocada por un grupo de uniformados anónimos que reclaman mejoras salariales.

A partir de junio aumentará la compensación por uniforme que pasará a $35.000 para los escalafones Comando y General. El mismo incremento porcentual por uniforme se aplica al resto de los subescalafones que cobrarán $17.500.

La compensación por Recargo de Servicios, conocidos como horas Cores, duplicará su valor y pasará desde el próximo mes a $1.200 para todos los servicios.

En los escalafones Comando y General se desempeñan la mayoría de los 95.000 efectivos de la Policía bonaerense y están asignados a funciones en las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.