Se quedaron sin mercadería para el comedor y reciben donaciones frente al Municipio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:07hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:07hs
Olavarría
°

Se quedaron sin mercadería para el comedor y reciben donaciones frente al Municipio

Los vecinos del merendero Conquistando Sonrisas, se convocaron en el Paseo Jesús Mendía para recibir donaciones que le permitan seguir acompañando la alimentación de 25 familias con escasos recursos. Quienes deseen ayudar pueden acercarse hasta las 17 al Paseo Jesús Mendía.

 

Ezequiel es un olavarriense ciego que, pese a su discapacidad, hace dos años decidió ayudar a los vecinos y abrir un merendero en barrio Ituzaingó. Este viernes, junto a un grupo de mujeres que lo acompaña, no pudieron preparar la comida porque no tienen mercadería y decidieron acercarse al Paseo Jesús Mendía, frente al Municipio, para recibir donaciones de alimentos no perecederos.

 

En este marco de esta actividad se comunicaron con Infoeme, para compartir la situación que los atraviesa: “Tenemos alrededor de 25 familias para alimentar y no hay mercadería, vinimos acá no a protestar sino a hacer una colecta solidaria” y enumeró: “No tenemos fideos, no tenemos arroz, no tenemos para cocinar”.

 

Aseguraron que desde el Municipio, pese a estar frente al edificio “nadie se acercó” y aclararon: “De los dos años que estamos en el barrio, nunca se acercaron para ver qué necesitábamos, una vez nos ayudaron acomodándonos una luz, y bueno, ahora por el tema reductor de velocidad, pero lo que es alimentos, nunca”.

 

“Con el tema de la crisis económica se ha dificultado, se han sumado bastantes familias, cada vez que abrimos siempre uno o dos se nos acerca, más en esta temporada con el frío, es complicado nosotros cuando arrancamos teníamos ocho familia, ahora tenemos 25”, indicaron.

 

Frente a esto último contaron: “Hoy vinimos acá y no le pudimos cocinar a la gente porque no tenemos nada, lamentablemente tuvimos que venir acá y ver si la gente nos ayuda un poco”.

 

El comedor funciona los lunes miércoles y viernes. Quienes deseen colaborar con mercadería pueden escribir a Facebook: Merendero Conquistando Sonrisas Mabel o bien comunicarse al 2284 53-8480.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.