Una mujer detenida por venta de drogas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:12hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:12hs
Olavarría
12°

Una mujer detenida por venta de drogas

Fue en el marco de dos operativos que se llevaron a cabo en  Calle 11 entre calle Necochea y Sargento Cabral en la madrugada de este jueves. 

 

Tras una investigación iniciada en noviembre del 2022 ante una denuncia efectuada por vecinos de la ciudad de Olavarría, se inició una causa judicial (IPP Nro. 01-02-006304-22/00) con el objetivo de certificar las denuncias por venta de drogas en una vivienda de Calle 11 entre calle Necochea y Sargento Cabral  de Olavarría.

 

En este marco, el doctor Lucas Moyano,  titular de la Fiscalía N° 19 y la Oficina de Estupefacientes a cargo del doctor Iturralde, encomendaron las tareas investigativas a la Oficina de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Olavarría, quienes identificaron los domicilios involucrados, a sus ocupantes y los principales actores en esta empresa delictiva.

 

Con el correr de los días,  se sumaron denuncias vecinales que dieron mayor certeza al hecho, a lo que se agregaban los trabajos de inteligencia, seguimientos, filmaciones y averiguaciones discretas realizados por los detectives de la delegación antinarcóticos local.

 

Una vez reunidos los elementos probatorios requeridos, que fueron analizados por el titular de la Fiscalía y entendiendo de su parte que el hecho se encontraba probado. Por tal motivo, se pidió al Juez de Garantías N° 2  de Olavarría, las órdenes de allanamiento y requisa personal, en dos domicilios ubicados en Calle 11 entre las calles Necochea y Sargento Cabral -uno de ellos utilizaba como fachada un comercio tipo despensa.

 

El operativo se llevó a cabo pasada la media noche, encabezado por el personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de Personal de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal.

 

El sorpresivo ingreso, no dio tiempo de reacción temprana de los investigados, quienes al notar la presencia policial y a pesar de intentar deshacerse de la sustancia estupefacientes, fueron rápidamente reducidos por el personal policial, frustrando dicho intento y secuestrándose en los domicilios clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, balanzas, dinero en efectivo, anotaciones y teléfonos celulares que los comprometen directamente con la actividad investigada.

 

Tras la finalización del operativo, que se extendió hasta entrada la mañana, la policía llevó en custodia y a disposición de la justicia a una mujer de 42 años, quien deberá ser indagada en sede judicial por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercio”  (Inf. Art. 5to. Ley 23737).-

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.