“El Estado Cerca Tuyo” en el Club Mariano Moreno: Migraciones realizará tramites gratuitos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:01hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:01hs
Olavarría
12°

“El Estado Cerca Tuyo” en el Club Mariano Moreno: Migraciones realizará tramites gratuitos

El próximo jueves 18 de agosto de 10 a 14, también estarán presentes el resto de los organismos nacionales y provinciales.

Foto de archivo.

Se llevará a cabo un nuevo operativo interministerial en el cual se podrán hacer diferentes trámites en la Dirección Nacional de Migraciones -solicitudes de Residencia y asesoramiento sobre Radicación, entre otros-  para garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad migrante.

 

El operativo será el próximo jueves 18 de agosto de 10 a 14, la Dirección Nacional de Migraciones realizará trámites gratuitos en el Salón del Club Mariano Moreno, y al mismo tiempo se llevará adelante un operativo interministerial del “Estado Cerca de Tuyo” donde estarán presentes organismos nacionales y provinciales.

 

 

 

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Migraciones realizará un abordaje territorial donde todas las personas que se acerquen podrán realizar gratuitamente trámites de radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias y consulta de estado de trámites de Radicación ya iniciados.

 

Además también estará el Registro Provincial de las Personas realizando empadronamiento a personas migrantes y tomará reclamos por padrón electoral. Deben acercarse con DNI categoría Temporaria  o Permanente y un servicio a su nombre.

 

Asimismo, de la jornada participarán representantes de las oficinas locales de ANSES, Ministerio de Trabajo PBA, Región Sanitaria IX (Vacunación COVID), Acceso a la Justicia, Ministerio de las Mujeres PBA, Desarrollo Social de la Nación, IOMA, Hospital Oncológico e Inadi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.