Suspendieron un juicio de abuso sexual porque tres jurados “no estaban en condiciones” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:02hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:02hs
Olavarría
13°

Suspendieron un juicio de abuso sexual porque tres jurados “no estaban en condiciones”

La noticia fue dada a conocer en el m arco de una conferencia de prensa que brindó la Asociación Civil Anímate, quien además anunció que buscarán, mediante un  proyecto, modificar la ley de juicios.

Se suspendió el juicio por abuso sexual contra Jorge Monges, porque había tres personas que debían juzgar al acusado y  “no  estaban en  condiciones”. En este marco, Liliana Cuenca referente de la Asociación Civil Anímate expresó: “Esperaban su juicio para cerrar una etapa, pero el lunes, 10:30 de la mañana, la llama la fiscal diciéndole que se suspendía”.

 

Luego de haber anunciado que trabajarán en un proyecto para modificar la Ley de juicios y así evitar que las causas por abuso sexual se juzguen mediante juicio por jurados, habló una familia que debía enfrentar este proceso el 21 y 22 de febrero, pero que se suspendió debido a que “había tres personas en el jurado que tenían familiares presos”, sostuvo la madre de la denunciante.

 

 

En este sentido explicó que Jorge Monges “está preso desde octubre de 2019”, aunque aclaró que la denuncia la realizó en 2018: “Tardaron casi un año en detenerlo”, remarcó y expresó su indignación por el “manoseo” de la justicia: “Es un proceso que no se termina nunca, te daña moral y físicamente, te saca hasta las ganas de vivir”.

 

“Esta persona tiene derecho a decidir cómo ser juzgada y nosotros tenemos que esperar”, continuó y señaló: “Hay muchas cosas que tenemos que cambiar, yo en lo personal estoy devastada, necesito que se haga justicia por mi hija, por mi sobrina y  por todas, nos merecemos tener un poco de paz”.  

 

Desde Anímate explicaron que para realizar este juicio seleccionaron 50 personas de distintos lugares, pero sólo se presentaron 13, y afirmaron que en ese contexto “no llegaban a lo que piden para que se realice el juicio porque se necesitan 12 personas más los seis suplentes”.     

 

 

Por otra parte, una de las denunciantes contó: “Cuando me  enteré de que anulaban el juicio primero me enoje, pero hoy agradezco que la fiscal se haya puesto la causa al hombro y haya visto que había tres personas que no estaban en condiciones  de votar,  porque de lo contrario hoy el quizás estaría libre”.

 

“Le pido a los fiscales y jueces que a la hora de juzgar, nos miren como niños, porque hoy que tenemos 30, 35, 40 años y podemos hablar, pero a nosotros nos abusaron y violaron cuando éramos niños”, concluyó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.