Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:21hs
21°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:21hs
Olavarría
21°

Argentina logró el título y “Fede” Chingotto es campeón del mundo

En una maratónica jornada de pádel, con más de 8 horas de definición, la Selección Argentina de Pádel se consagró campeona del mundo al derrotar a España en Dubai. Federico Chingotto volvió a estar presente en el equipo nacional.

Se definió el Mundial de Pádel que se llevó a cabo en Dubai y fue con título para la Selección Argentina.

 

La “albiceleste” derrotó 2 a 1 a España, se quedó con el “Derby” de la disciplina y levantó su 11° título del mundo en una Final que se extendió por 8 horas.

 

El primer turno fue una batalla de 3 horas entre Federico Chingotto y Agustín Tapia contra Juan Lebrón y “Paquito” Navarro que quedó a favor de los españoles por 3/6 7/5 6/3 y luego llegaron los festejos nacionales.

 

El segundo partido fue festejo de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6/3 6/2 ante Arturo Coello y Alejandro Galán y en el último partido del mundial, Carlos Gutiérrez y Fernando Belasteguín vencieron a Jerónimo González y Alejandro Ruiz por 4/6 7/5 3/6.

 

 

Agustín Tapia, Daniel "Sanyo" Gutiérrez, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Juan Tello y Maximiliano Sánchez integraron la selección que se consagró campeón del mundo y extendió la ventaja en el historial ante la "Roja".

 

En la rama femenina, el título mundial fue para España que se impuso 2 a 0 al equipo nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.