Manifestación de un olavarriense en kayak: “Me trataron como un delincuente por un cartel”   | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:45hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:45hs
Olavarría

Manifestación de un olavarriense en kayak: “Me trataron como un delincuente por un cartel”  

Marcelo Cortes decidió manifestarse durante la llegada del Presidente a la ciudad pero tuvo que atravesar un difícil momento luego de que lo llevaran a la comisaria.

 

Marcelo Cortes decidió manifestarse, día en que llegaba el Presidente a Olavarría y lo hizo a su manera. Se subió a su kayak y remo por el Arroyo Tapalque con un mensaje, después de eso terminó preso. En diálogo con Infoeme, el olavarriense dio detalles sobre lo ocurrido y sostuvo: “Me  trataron como un delincuente por un cartel”.

A sabiendas de la llegada del presidente Alberto Fernández, el viernes por la tarde, Marcelo Cortes tomó su kayak y salió a remar por el arroyo Tapalqué, en sus manos también llevaba un cartel que decía: “El 18/4/20 murió mi mamá, fue su cumple y solo toque el cajón. La vi un mes atrás. Y ustedes comiendo torta y champan con la guita nuestra.  Solange-Lara-Abigail. Pedí disculpas”. Un mensaje en el que hacía alusión a la foto que se filtró horas previas a la llegada del mandatario nacional a la ciudad.                                     

Sin poder terminar su manifestación, minutos antes del arribo de Fernández a la “Plaza Aguado”, varias personas redujeron al olavarriense, que se encontraba en las escaleras del Club Luz y Fuerza y lo llevaron en un patrullero a la comisaria, lugar en el que asegura que estuvo cuatro horas.

“Me inventaron una causa, me metieron preso, no me dejaron ver un abogado, me  trataron como un delincuente por un cartel”, señaló Cortes y dijo que “la libertad de expresión y el derecho a ser asistido por un abogado es un derecho humano de carácter universal”.

Indignado por la situación, calificó que “en plena democracia es inadmisible este tipo de hechos, hay una doble moral en el discurso del gobierno nacional, por un lado se jactan de defensores de los derechos humanos y por el otro, coartan las libertades de los ciudadanos que quieren manifestarse pacíficamente”.

Finalmente Cortes afirmó que esta asesorado legalmente por el Doctor Cristian Daniel Cannes y va a “iniciar acciones penales” contra los responsables de lo que le sucedió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.