Tras varios rumores y versiones acerca de la posibilidad, finalmente el Intendente Lunghi confirmó a medios tandilenses que la Provincia le solicitó camas de terapia intensiva a Tandil para pacientes con COVID-19 positivo.
Según se logró saber, la solicitud es para un eventual colapso del sistema sanitario que requiera que pacientes deban ser trasladados para acceder a una cama del sistema de salud pública.
Lunghi dijo que “ya han mandado notas” y se mostró contrariado acerca de la decisión que tomará: “¿Qué hago yo? Si yo no tengo coronavirus, y traigo algo, y la interno en el Hospital, me puede infectar todo el Hospital”.
Aseguró, en contrapartida, que “si digo que no, yo no vivo en una isla, vivo en Argentina”.
En esta línea ratificó que “ya mandaron para que firme, no he firmado”, y que antes de tomar una decisión “me voy a reunir con gente de distintos ámbitos para ver qué actitud tomo”. El pedido “nos pone en un lugar difícil”.
Esta solicitud fue enviada a todos los distritos que integran la Región Sanitaria VIII y que, más allá de que aún no lo decidió, su deseo es que “que las camas de terapia queden reservada para los tandilenses” deslizando una posible negativa.