“Nos necesitamos a todos en esta etapa de la Argentina” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:55hs
Olavarría
18°

“Nos necesitamos a todos en esta etapa de la Argentina”

Así lo afirmó Gabriela Torres, titular de Sedronar, en una entrevista con Infoeme.

Por primera vez desde que es titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Gabriela Torres visitó Olavarría y lo hizo en el marco de la inauguración de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, que se suma a las 50 de la red federal de dispositivos. “Creemos que hay una lógica de acompañamiento comunitario, que pueden hacer estos lugares y que tienen que tener una necesaria relación con los municipios y con el Estado”, señaló la funcionaria en diálogo con Infoeme.

En este sentido y buscando trabajar de manera complementaria entre los diferentes niveles estatales, la secretaria de Sedronar firmó una carta de intención con el Municipio de Olavarría. “Nos comprometimos junto a Ezequiel Galli para sumar recursos y que haya espacios de atención en temas de consumo. Firmamos también con los intendentes de 25 de Mayo y Tapalqué, convencidos de que es el Estado nacional, con el provincial, con los municipios y las organizaciones que intermedian los que tenemos que trabajar para que podamos acompañar la vida de las personas y que vivamos mejor”.

Sobre lo que se viene para el resto de su gestión, Torres señaló que “hay que seguir construyendo comunidad”. Al tiempo que agregó: “El problema del consumo es un síntoma de algo que le pasa en la vida de alguien y que nunca se va a resolver en soledad. No es un problema de voluntad individual. Entonces, que existan lugares comunitarios y que esos lugares se relacionen con otros, nos garantiza que alguien que viene atravesando un problema se sienta parte de esa comunidad. De verdad, nos necesitamos a todos en esta etapa de la Argentina”.

“Estamos convencidos de que es el estado nacional, con el estado provincial, con los municipios y las organizaciones que intermedian los que tenemos que trabajar para que podamos acompañar la vida de las personas y que vivamos mejor”

La pandemia del Covid-19 es sido el gran tema de este año y el encierro ha traído grandes consecuencias en la psiquis de las personas. En relación a los consumos problemáticos, Torres señaló que “hay una percepción de aumento del consumo. Freud habla del `malestar del vivir´ y de la necesidad de un quitapenas, de depositar en algo, pero se trata de depositar en el afuera. Por eso son tiempos para no quedarse solos, aunque haya aislamiento”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.