Desde una cooperativa, volverán a fabricar “mielcitas” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:20hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:20hs
Olavarría
13°

Desde una cooperativa, volverán a fabricar “mielcitas”

Tras el anuncio del cierre de la planta por la grave crisis social, los 88 trabajadores despedidos se organizaron en una cooperativa y se preparan para volver a producir. Hubo varios festivales y donaciones que permitieron generar la base de trabajo.

Luego de que haya cerrado hace dos meses, en una profunda crisis y con 88 despidos, trabajadores de la empresa Suschen anunciaron que volverán a fabricar las tradicionales “mielcitas” organizados en una cooperativa.

 

Cabe señalar que la empresa tenía 44 años de antigüedad, pero no pudo superar esta crisis y cerró, dejando a 88 trabajadores en la calle.

 

Además de las mielcitas, la fábrica produce el “Naranjú” además de las bolsitas de semillas de girasol, todos productos que marcaron la infancia de varias generaciones.

 

Tras los despidos, entre festivales y donaciones (una de ellas del Frente de Izquierda) la cooperativa consiguió la base que permite volver a fabricar los productos y, de esta forma, mantener las fuentes laborales.

 

En paralelo, habrá una reunión con autoridades del Municipio de La Matanza para buscar una solución a la deuda de alquiler y servicios del edificio de Rafael Castillo donde funciona la planta y que dejó la administración previa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.