Secuestros virtuales: En las últimas 24 horas se registraron 12 intentos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:35hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:35hs
Olavarría
13°

Secuestros virtuales: En las últimas 24 horas se registraron 12 intentos

Desde la fiscalía en turno local se emitió un llamado de alerta por numerosos casos de secuestros virtuales, que afortunadamente no llegaron a consumarse. Se sospecha que inclusive el número sería aún mayor, ya que no siempre se denuncian estos episodios. Junto con la Sub DDI local ya se iniciaron diversas averiguaciones pero se pide a la comunidad local estar alertas y aconsejar a adultos mayores sobre este tipo de episodios.

Desde la fiscalía en turno, la Nº 10 de la doctora Viviana Beytía, se emitió una suerte de alerta para la comunidad local, advirtiendo sobre una nueva oleada de llamados engañosos a adultos mayores buscando quedarse con sus ahorros. En esta ocasión ya no son medidas económicas o corralitos las coartadas, sino presuntos secuestros o ataques a familiares directos.

 

 

Tal cual fue referido a Infoeme, solo en las últimas 24 horas se registraron 12 llamadas extorsivas a vecinos de la ciudad. Es más, ese número sólo abarca aquellas que tomaron conocimiento a partir de la denuncia de los propios damnificados, que afortunadamente no cayeron en el engaño, pero se sospecha que el número de comunicaciones a domicilios locales serían aún mayor.

 

En todos los casos se refirió secuestros, asaltos o accidentes de familiares directos. Por eso se ruega estar atentos a esta situación y como primera medida cortar automáticamente la comunicación y llamar al servicio de emergencias, para que se inicien las averiguaciones correspondientes. También se aconseja ponerse en contacto con personas de confianza para corroborar la veracidad de esos dichos.

 

 

Este tipo de delitos tienen siempre como víctima a adultos mayores, por lo que se ruega estar cerca de ellos y aconsejarlos acerca de cómo prevenir esta modalidad delictiva. Si bien no se arrojaron mayores precisiones para no obstaculizar las averiguaciones que ya se encuentran en marcha, se detalló que ya se realizaron diversas medidas de prueba y tareas investigativas con personal de la Sub DDI local.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.