Gustavo Álvarez, el candidato a gobernador bonaerense de Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), pidió a sus seguidores que no voten a su fuerza en las elecciones generales del próximo domingo y que apoyen a Juntos por el Cambio, que lleva en la boleta a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
La insólita situación obligó al espacio que lidera Juan José Gómez Centurión a emitir un comunicado de repudio
Recordaron que a Álvarez le dieron “el honor de asumir la candidatura de Gobernador en la Provincia de Buenos Aires, basado en la comunidad de principios que este manifestara con los valores de Frente y a pesar de no contar con reconocimiento partidario ni estructura territorial, que le fueron facilitadas por los partidos que integramos el Frente”.
“En una actitud políticamente repudiable el señor Gustavo Álvarez no solo abandona el Frente NOS a menos de una semana de las elecciones sino que pide el voto para otra fuerza política a la que hasta pocos día antes criticara con dureza, en una clara demostración de carencia de lealtad y coherencia que permite suponer la existencia de intereses creados” dijeron.
“Se permite preguntar en forma insidiosa por los fondos que supuestamente le correspondían a la provincia para campaña, a pesar de saber perfectamente que la provincia de Buenos Aires no asigna fondos para tales fines. Asimismo no hizo uso de los tiempos publicitarios asignados por falta de preocupación o capacidad para utilizarlos y demostró falta de aprecio a los esfuerzos realizados por el candidato a presidente y la candidata a vicepresidente que lo acompañaron en variados recorridos por la provincia supliendo con esfuerzo los limitados recursos expositivos del candidato a gobernador” cuestionaron.
Finalmente consideraron que “si el cambio de espacio político a días de las elecciones es de por sí criticable, el artero intento de lanzar sombras sobre la conducta intachable y generosa de quienes le dieron la oportunidad de ocupar una candidatura a la que no ha sabido honrar es simplemente artero y desleal”.