“Un latido de prevención” en barrio Yrigoyen | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:15hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:15hs
Olavarría
15°

“Un latido de prevención” en barrio Yrigoyen

Se llevará a cabo una jornada comunitaria con el objetivo de concientizar, promover el cuidado del corazón y realizar tomas de Tensión Arterial en los domicilios de los vecinos.

En el marco del proyecto “Un latido de prevención” este sábado se llevará a cabo una jornada comunitaria en Olavarría con el objetivo de concientizar, promover el cuidado del corazón y realizar tomas de Tensión Arterial en los domicilios de los vecinos.

 

 En esta ocasión se realizará a partir de las 09:30 en el barrio Hipólito Yrigoyen, comprendiendo desde Av. Sarmiento a Av. Trabajadores, y desde Amparo Castro a Urquiza.

 

Este proyecto es organizado por Coopelectric en su 90° Aniversario junto con la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Secretaría de Salud, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, LALCEC y la Red de Prevención del Cáncer.

 

En esta oportunidad participarán estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric y la Municipalidad de Olavarría.

 

La actividad no sólo constituye una instancia de promoción de la salud y de Responsabilidad Social, sino que es una experiencia enriquecedora, de vinculación y aprendizaje.

 

Además, se entregarán folletos con mensajes y consejos para tener una vida saludable y un imán para colocar en la heladera como recordatorio de la visita y de lo importante que es para la salud el cuidado del corazón.

 

Los resultados de los controles de Tensión Arterial y la encuesta serán destinados a realizar un trabajo de investigación en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.