Se realizará el traspaso de Ferrobaires a Nación | Infoeme
Jueves 25 de Junio 2026 - 0:56hs
Jueves 25 de Junio 2026 - 0:56hs
Olavarría

Se realizará el traspaso de Ferrobaires a Nación

Será un ente conformado por representantes de ambas administraciones para negociar el traspaso de Ferrobaires a la órbita nacional.

Según explicaron fuentes oficiales, en los próximos días se firmará un convenio entre Provincia y Nación para constituir la UOT, que estará integrada por dos representantes del gobierno nacional y dos del provincial y tendrá un plazo de 180 días para diseñar el plan de traspaso de la problemática empresa.

El preacuerdo para el traspaso se destrabó luego del accidente de Rawson.

Aunque aún no hay nombres concretos, se pudo saber que los miembros serán representes del ministerio de Transporte nacional –estructura en la que recalaría finalmente Ferrobaires- y por la provincia se designarán funcionarios del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas