Galli sobre los despidos en el CDR: "Tengo en claro que no son ñoquis" | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:37hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:37hs
Olavarría
14°

Galli sobre los despidos en el CDR: "Tengo en claro que no son ñoquis"

Tras los conflictos desatados el último miércoles en torno al despido de unos diez trabajadores del Centro de Documentación Rápida (CDR) y la determinación del Sindicato de Municipales de retirar personal de una Sala de Rayos del Hospital por "exceso de radiación" el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli dejó sus impresiones sobre estos temas durante una entrevista con Radio Olavarría.

Sobre los despidos de los empleados del CDR, Galli afirmó: "Tengo en claro que no son ñoquis".

Manifestó que antes de tomar una postura definitiva desea conocer en profundidad la situación mediante la comunicación con los funcionarios que adoptaron la medida: "No he podido aún comunicarme con Juan Carlos Morán que está a cargo del RENAPER y quiero conversar con él para tener ver de primera línea cual es la cuestión. Creo que es gente que ha hecho un gran trabajo en un momento muy necesario cuando tuvieron que hacer miles de DNI en Olavarría y descomprimió mucho la tarea en el Registro de las Personas. Lo que quiero ver, y por eso quiero hablar con los actores principales y ver cuáles son los motivos de los despidos y cuál es la restructuración que se va a hacer en el área" expresó.

Consultado por el periodista Martín Rodríguez sobre la posibilidad de responder a la solicitud de los empleados a la carta abierta dijo: "No me ha llegado la carta. Ayer llegué a las once de la noche porque estuve todo el día con reuniones y me enteré tarde. Sé que gente del equipo estuvo en comunicación con algunos de ellos. Yo voy a tener mi opinión formada cuando tenga conocimiento del tema. No me gusta hablar por hablar" aseguró.

Respecto a la situación en la Sala 2 de Rayos del Hospital adelantó que ordenó el reestablecimiento del servicio y cuestionó la medida adoptada por el sindicato que conduce José Stuppia: "El Sindicato no es quién para tomar una determinación como esa. Di la orden de sacar esa especie de faja de clausura. No tiene la potestad de clausurar una Sala y me parece una locura absoluta. Si no que le vayan a dar explicaciones a los vecinos que no puedan ser atendidos por algunas cuestión de rayos" sentenció.

"La Sala está en condiciones, los empleados están en condiciones. Hace dos meses teníamos el mejor Hospital de la Provincia o el país ahora parece que estamos en Chernobyl. Me parece una cosa que no tiene asidero técnico. Cuando la doctora Spinoza me trasladó la problemática le dije que se comunique con la provincia para que vengan a hacer una análisis como corresponde y hasta que no tengamos ese análisis- que va a ser el mismo que la gestión anterior, porque sino hubo una modificación estructural no hay necesidad de hacer otro estudio. Acá hay un conflicto inventado. La orden mía fue que el servicio siga funcionando y que la persona que lo puede venir a clausurar es de la Provincia haciendo una medición como corresponde. No podemos jugar con la salud de la gente" planteó.

Respecto a la discusión paritaria insistió en que se llevarán a cabo en el mes de abril:

"Es la postura mía y la vamos a mantener. No hay razón para adelantar nada. Tenemos que ser responsables porque estamos hablando del salario de los empleados del Municipio y ven este tire y afloje y quedan en el medio. Nosotros siempre tuvimos la postura del diálogo. Y de un día para el otro se cortó la relación. Esperemos que vuelva la relación porque es la forma de trabajar que tenemos nosotros" dijo Ezequiel Galli.

Por último dedicó un párrafo a la problemática de inseguridad y los cambios en las fuerzas policiales: "Queremos que Olavarría sea más segura y estamos poniendo a disposición de la policía las herramientas que tenemos en el Municipio. Tenemos diez patrulleros que recorren la ciudad, las motos que estaban sin funcionamiento las arreglamos, hay bicicletas. Tenemos policías de la bonaerense que hacen adicionales en el Municipio y la Policía Local que pedía a gritos un cambio de horario y fue modificado. Estamos dándoles capacitación" sostuvo.

presu1.jpg

En referencia a los cambios en la cúpula policial expresó: "Son decisiones de ministerio que se han tomado a lo largo y ancho de la provincia. Obviamente Daniel- Borra- y Eduardo- Simón- conocen a los actores y han tenido comunicación, pero nuestra influencia no ha sido determinante en los cambios. Y hasta ahora el único caso que ha habido fue en la Comisaría Segunda" manifestó.

Paritarias en abril es la postura mía y la vamos a mantener. No hay razón para adelantar nada. Tenemos que ser responsables porque estamos hablando del salario de los empleados del Municipio y ven este tire y afloje y quedan en el medio.

Nosotros siempre tuvimos la postura del diálogo. Y de un día para el otro se cortó la relación. Esperemos que vuelva la relación porque es la forma de trabajar que tenemos nosotros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.