-------------------------
Productores rurales locales se reunirán el lunes a las 19:00 en la estancia Santa Dominga como lugar “a mano de todo el mundo”, para hablar con Policía del partido de Olavarría luego de que detectaran una ola de carneadas vacunas que no se detiene ni siquiera en pleno día.
“Decidimos hablar con la gente de seguridad después de ver que nos carnean de noche, de madrugada y ahora también a las dos de la tarde, como nos pasó en Santa Elena hace unos 15 días; si no estamos seguros a plena luz del sol ya no estamos seguros de ninguna manera”, le dijo a infoeme.com Pablo González, uno de los productores rurales que más ha trabajado en la seguridad en ese sector y que desde hace años integra el Consejo de Seguridad.
En la reunión estarían presentes, de acuerdo a las invitaciones que se cursaron, representantes de la Jefatura Distrital de Policía, de las Patrullas Rurales y de la Subcomisaría de Espigas. Por su parte, se cree que unos veinte productores de la zona de Santa Dominga y Las Catalinas irán a contar su experiencia amarga de los últimos 40 días.
Sucede que en ese lapso los productores empezaron a sentir que los abigeos trabajan con mucha comodidad y conocimiento del terreno, ya que hace unos 15 días, en la estancia La Tormenta no solamente faenaron dos animales sino que “les sobró tiempo para tajear las cubiertas de todas las máquinas”, de acuerdo a lo que narró González.