La Fiesta del Día del Niño, el atractivo del fin de semana

Actividades culturales variadas para este fin de semana de agosto. Principalmente el evento más convocante se espera que sea la fiesta por el Día del Niño, pero variadas propuestas completan un finde cargado de actividad cultural.

La actividad cultural de este fin de semana comienza este viernes, desde las 20.30. En Punto de Giro (Maipú 3428) y en el marco del 11º Encuentro de Teatro, se presentará la obra " H y H", dirigida por el Grupo Moreno, y apunta a un público mayor de 12 años y adultos. La obra dura 60 minutos.

Desde las 21.00, en el marco del ciclo Gira y Tiembla, la reconocida cantante uruguaya Ana Prada presenta "Otra pecadora sola" en el Teatro Municipal. Las entradas tienen un costo de $ 80, $90 $ 100.


Sábado 15

Por su parte, el sábado a las 15.00 comienza un taller de canciones en la Escuela de Música, a cargo de Guillermo Del Zotto (Director de la Escuela Municipal de Letras) y Juan Loza (Director de la Escuela Municipal de Música "Hnos. Rossi"). Serán 8 encuentros en Pringles 302 en los que se guiarán a los participantes a realizar canciones con distintos disparadores y propuestas. El objetivo es recorrer y conocer el camino de un letrista y un compositor a llegar al amalgamiento de una letra y una música para convertirse en un solo producto único e inseparable que es la canción. Serán grabadas en el último encuentro como cierre del taller.

Desde las 15.00 también se celebrará el 190º aniversario de la Independencia Boliviana. La Asociación de Residentes Bolivianos de Olavarría invita a toda la comunidad a la fiesta de la colectividad que comenzará con un acto protocolar en Pelegrino y Santa Cruz.

Además, una nueva muestra llega a nuestra ciudad y se producirá un encuentro surrealista en el Museo Dámaso Arce. Es que se abren las puertas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya, un precursor de la Modernidad y Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del Surrealismo. El evento comenzará a las 18.00, con entrada libre y gratuita.

A las 21 horas en el Teatro Municipal, Las "Arrabaleras, Mujeres que trabajan", de Mónica Cabrera, que llega de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está dirigida a niños de 11 años en adelante y adultos. Y se presenta en el marco del Encuentro de Teatro.

Domingo 16

Desde las 14.00 en el CEMO se llevará a cabo la tradicional fiesta del Día del Niño con diversos espectáculos para disfrutar en familia. Con entrada libre y gratuita, el cierre estará a cargo de Laberinto Masticable y Mundo Arlequín.

Para los amantes de las ferias, habrá artesanos, diseñadores y vendedores independientes desde las 14.30 en el salón de fiestas del Club Pueblo Nuevo. La feria será a beneficio de la Capilla Inmaculada Concepción. La entrada es gratuita y se solicita un alimento no perecedero, juguetes o ropa para colaborar.

También habrá milonga desde las 19.00 y en esta oportunidad se podrá disfrutar de la presentación del reconocido cantor de tangos de la ciudad Mario Bellomo. La "Do'Milonga" de este mes se realizará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, organizada por el centro Amigos del Tango de Olavarría. La entrada general es de $20. Para los socios al CATO y con TEO es de $10. Habrá servicio de cantina.

Finalmente, a las 21 horas, en el Teatro Municipal la obra "Othelo" -adaptación de Gabriel Chamé Buendía- cerrará el 11º Encuentro de Teatro Olavarría.

Por otra parte, el Centro Cultural Municipal "San José" exhibe, hasta el 30 de agosto la muestra de Bob Gruen, amigo y fotógrafo de John Lennon quien, a través de su lente, propone un recorrido íntimo por escenas de la vida íntima y pública del músico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario