El paro de los choferes de Ola Bus continuará todo el fin de semana

En la mañana de este sábado hubo una reunión entre los propietarios de la empresa, gemialistas de UTA y los trabajadores.

Los trabajadores de Ola Bus, más los propietarios de la empresa y gremialistas de UTA mantuvieron una reunión en la mañana de este sábado para destrabar el paro que los choferes llevan a cabo desde la tarde de viernes y que complicó el regreso a casa de centenares de usuarios que viven en las localidades y utilizan el servicio.

De UTA estuvieron presentes el Secretario Gremial Adrián Giménez y el Delegado Regional Arturo Silveyra D'Avila.

En diálogo con Infoeme, Silveyra D'Avila contó que "reclaman el pago del sueldo que no cobraron, más el adelanto de $1500 de paritaria que se había acordado cobrar en tres pagos". Indicó que Ola Bus pagó la primera cuota, de $2000, pero que adeuda dos de $1500, para completar un total de $5000 en adelanto de paritarias que había acordado el gremio.


En la reunión, la empresa dijo que no tiene el dinero hasta el lunes porque no recibió el pago de subsidios del Gobierno Nacional.

D' Avila aclaró que la empresa Nuevo Bus, de transporte urbano de pasajeros, si pagó el viernes el sueldo a los trabajadores y la cuota adelanto de paritarias comprometida.

De todas maneras, el sindicalista adelantó a Infoeme que "los choferes siguen en sus casas y no prestarán el servicio ni sábado ni domingo", y que el lunes a las 8.00 de la mañana realizarán una reunión y asamblea en la sede de la empresa, es decir, que al menos los primeros servicios de la mañana del lunes tampoco lo prestarán los choferes. En la reunión, también, estará presente el Secretario General de UTA, Sergio Medina.

El sindicalista y concejal del Frente Renovador, Juan Manzur, había pedido que se dicte la conciliación obligatoria, pero D'Avila dijo que se comunicó en reiteradas oportunidades con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez, quien le informó que "no se puede dictar conciliación obligatoria de oficio porque es un paro por falta de pago de salarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario