Coopelectric espera novedades del Oceba para aplicar la suba

Así lo detalló el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, en diálogo con Infoeme. "Tendremos que tomar la decisión de acuerdo a lo que nos informe el organismo de control y a lo que consensuemos con las demás cooperativas" dijo. Respecto a las facturas abonadas con el cuadro anterior dijo que la posición es "no cambiar las facturas ya emitidas y pagadas".

Tras el fallo de Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que habilitó a aumentar el servicio eléctrico de modo provisorio hasta que se defina la cuestión de fondo, desde Coopelectric analizan las últimas novedades para poner en vigencia el nuevo cuadro.

"Estamos enterados del fallo de la Cámara que revoca la nulidad de la resolución 22. Tendremos que tomar la decisión de acuerdo a lo que nos informe el organismo de control y a lo que consensuemos con las demás cooperativas tomaremos la decisión de emitir las facturas con los valores del aumento" explicó el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, en diálogo con Infoeme.

Por el momento conocemos el fallo. Tenemos que ver si tenemos que estar notificados o no o que esté notificado el Oceba o no. Hay que analizar el tema y lo haremos hoy para tomar una decisión.

Sobre los tiempos de la facturación, Aramburu explicó: "se va haciendo en el tiempo. A partir que se tome la decisión las facturas saldrán con valores nuevos. No te puedo decir cuando va a ser" dijo.

Respecto a las facturas abonadas con el cuadro anterior dijo que la posición – la medida reestablece los valores vigentes en marzo- dijo: "Nosotros más allá de lo que resuelta el organismo de aplicación tenemos la idea de no cambiar las facturas ya emitidas y pagadas. Siempre la postura de las cooperativas en general y de Coopelectric en particular es no cambiarle los valores a la gente" expresó.

Por último, el titular del Consejo de Administración de Coopelectric se refirió a la audiencia pública realizada en Mar del Plata a la que asistió como oyente: "Fue interesante escuchar la postura de Municipios, consumidores y usuarios individuales, organizaciones. Habló muchísima gente y nos pareció importante. Hubo cosas interesantes como el tema de las asociaciones civiles, el tema de la tarifa social y la extensión al sector rural. Cosas que ojalá se tomen en cuenta. Y después desde el sector nuestro de las Cooperativas entendimos que no tuvimos grandes críticas sobre el servicio que prestamos" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario