Oficializan aumento del 32% en las tarifas de la energía eléctrica | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:26hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:26hs
Olavarría
22°

Oficializan aumento del 32% en las tarifas de la energía eléctrica

Así lo informó el Gobierno bonaerense tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación. La suba será en dos tramos.

 

El Gobierno bonaerense oficializó un aumento en las tarifas de electricidad que alcanzará el 32%, tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación.

 

La suba, que abarca los servicios de las empresas Eden (norte provincial), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica), Edelap (La Plata) y las 200 cooperativas del interior, será en dos tramos: un 20% sobre los consumos de hoy al 31 de enero, y un alza del 10% será para que los usuarios consuman entre el 1° de febrero y el 30 de abril. Es decir que la variación será del 32%, porque el 10% del segundo escalón aplica al 20% que se sube primero.

 

Este incremento se suma al 10 por ciento que el Gobierno ya había autorizado y que rige de manera retroactiva desde el último mes del año pasado y comenzará a pagarse en las boletas de enero. La medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, que engloban a las pequeñas prestadoras, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada en el Boletín Oficial.

 

Según se explicó en la resolución, las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación.

 

Además, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) "deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351". La Provincia adhirió en diciembre a la normativa nacional por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.