Suspenden fallo y ahora podrán aumentar la tarifa eléctrica

La Cámara en lo Contencioso Administrativo suspendió los efectos del fallo de Arias hasta tanto decida sobre la anulación definitiva del tarifazo.

El Gobierno podría autorizar a facturar las subas luego de la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

A través de un nuevo fallo, se decidió suspender hoy, los efectos del fallo del juez platense Luis Arias, que anuló el aumento de las tarifas de las distribuidoras que operan en territorio bonaerense, a exepción de EDENOR y de EDSUR.

El Gobierno podría autorizar a EDELAP; EDEA; EDEN, EDES y a las cooperativas eléctricas a facturar con aumento.
La Cámara resolvió habilitar la feria judicial y "hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo". Sin embargo, no se expidió sobre la cuestión de fondo, es decir la anulación definitiva del tarifazo ordenado por Arias.

"Ese fallo –explicó- fue suspendido provisoriamente hasta tanto la Cámara resuelva el recurso de apelación" con lo cual "no se aplica hasta tanto la cámara resuelva el recurso de aplicación".


Fuente: Infocielo

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario