En medio de una fuerte discusión parlamentaria por el límite del endeudamiento estadounidense, Elon Musk reconoció que exhibir la motosierra que le prestó Javier Milei durante un foro en Los Ángeles “careció de empatía” y desvió la atención del mensaje fiscal que pretendía dar.
La autocrítica surgió tras un cruce en X, red social de la cual el magnate es dueño: Musk afirmó que “llegar al techo de la deuda es la única manera de obligar al gobierno a recortar despilfarro y fraude”, pero un usuario le reprochó “actuar como un tonto” con la herramienta que simboliza el ajuste libertario. El empresario respondió: “Punto válido. Milei me dio la motosierra entre bambalinas y salí con ella, pero, en retrospectiva, le faltó empatía”.
La escena original ocurrió en mayo en el Milken Institute: Milei le obsequió a Musk una réplica de la motosierra con la que identifica su política de recortes. El video ahora regresa al debate cuando Musk insiste en que el Congreso deba permitir que EE.UU. toque el techo para forzar recortes, mientras moderadores y opositores subrayan los riesgos de una cesación de pagos federal.
Milei fue un asiduo visitante de Musk en varios de sus viajes a EE.UU. el último año y medio. El Presidente llegó incluso a manejar un auto Tesla del magnate, acompañado de su hermana Karina. El volantazo que hizo Trump contra su socio empresarial lo dejo expuesto a Milei sobre cómo el gobierno libertario lleva adelante sus relaciones internacionales. (DIB)