De cara al invierno, afirman que todas las escuelas de Olavarría tienen calefacción | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:08hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:08hs
Olavarría

De cara al invierno, afirman que todas las escuelas de Olavarría tienen calefacción

Infoeme consultó con el presidente del Consejo Escolar para conocer la situación de las escuelas del Partido, en cuanto a calefacción y mantenimiento, frente a la llegada del invierno.

Fotos DIB.

Ante la conferencia de prensa que brindó el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la que indicó que sólo 130 edificios escolares de la provincia de Buenos Aires “tienen problemas de gas”, Infoeme dialogó con Bruno Di Carlo, presidente del Consejo Escolar, quien detalló el panorama local.

 

En este marco, Di Carlo sostuvo: “En Olavarría no tenemos inconveniente de gas porque no tenemos instrucciones de un problema real” y aclaró: “Sí puede surgir algún inconveniente que es normal, situaciones particulares, pero problemas graves o escuelas in gas no tenemos en Olavarría”.

 

Foto de archivo.

 

Frente a esto destacó: “Todas las escuelas de Olavarría tienen calefacción ya sea por gas natural, por caldera o en las escuelas rurales con salamandra, de hecho ya estamos terminando con el tema del mantenimiento”.

 

Sobre la partida presupuestaria para la prueba y mantenimiento de los calefactores, explicó: “Lo que nos llegó este año son 4.600.000 pesos que ya los utilizamos, es más, estamos teniendo una deuda con los proveedores”.

 

“El año pasado nosotros pusimos del Fondo Compensador, que es el fondo que tenemos para el mantenimiento y arreglo de las escuelas, alrededor de 2.600.000 pesos. Pero bueno, teóricamente hay un compromiso y vamos a recibir otra partida más como para poder solventar esta deuda que tenemos” cerró el Presidente del Consejo Escolar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.