Sobrino sobre el pedido del FdT: “Es legítimo lo que pide” | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 0:38hs
26°
Sabado 28 de Enero 2023 - 0:38hs
Olavarría
26°

Sobrino sobre el pedido del FdT: “Es legítimo lo que pide”

Ante el comunicado emitido por seleccionar del Fiscal General por la represión policial, el interbloque solicitó que exija celeridad a la Doctora Paula Serrano que “instruye la causa de los terrenos”.

Foto de archivo.

 

Ante la violencia desatada este lunes por la tarde, luego de que Claudio Peralta se entregó ante la policía después de más de dos horas atrincherado, a la cual la policía respondió con balas de goma hacia los vecinos y periodistas, el Frente de Todos emitió un comunicado dirigido al Fiscal General de Azul, Doctor Marcelo Sobrino.

 

“Es legítimo lo que pide el bloque del Frente de Todos de Olavarría”, expresó el Fiscal General ante la solicitud del espacio para que “exija celeridad a la Fiscal Doctora Paula Serrano que instruye la causa de los terrenos, que hace un año no registra avances”.

 

Sin embargo aclaró: “Un tema es la celeridad que tuve ayer, con la represión que salió por todo los medios y de la cual fueron víctimas los periodistas, por eso inmediatamente le ordeno al Doctor Moyano que forme causa y va a ser investigado ese tema”.

 

 

Al mismo tiempo explicó que  aprovechó la visita de la Doctora Paula Serrano en el marco de la causa de coacción de la que fue víctima para que le brinde explicaciones sobre la causa de los terrenos. “Ella lo que me explica es que durante todo el año se han tomado medidas,  el que lleva la causa es el fiscal y yo le puedo exigir cuando incumple un plazo”, apuntó.

 

No me dejo manejar por un tipo de presión, al único que le debo pleitesía es a Dios y a la constitución por la jure por mi cargo”, continuó Sobrino y cerró: “No he tenido llamadas del Ministerio Público, sí del Ministerio de Justicia que transmitió su preocupación, por la situación de la vida de esta persona. A mí me parece bien que se preocupe cualquier espacio político de la situación, porque eso es la democracia, todo el mundo tiene derecho a peticionar a las autoridades, está dentro de las reglas del juego que nos peticionen y nosotros debemos dar una respuesta”.

 

Fuente: Lu32, Radio Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.