La Plata: marchan por el asesinato de una chica trans | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:35hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:35hs
Olavarría
27°

La Plata: marchan por el asesinato de una chica trans

Wanda Soraya recibió dos disparos el sábado pasado tras discutir con un hombre que estaba a bordo de un auto.

En un mes dedicado a la reivindicación de los derechos de un colectivo históricamente vulnerado, diversas organizaciones realizaran este martes una marcha para pedir justicia por el crimen de una mujer transgénero que fue asesinada este sábado en la ciudad de La Plata.

Se trata de Wanda Soraya, quien este fin de semana fue asesinada de dos disparos en el pecho en la zona de Diagonal 73 y 64. Según fuentes oficiales, el feminicida fue un hombre que en el momento del crimen se encontraba a bordo de un vehículo y que huyó después de disparar dos veces a la víctima.

Un taxista que circulaba por la zona trasladó a Soraya de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, donde falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas.

El crimen es investigado por la fiscal Bravo, titular de la UFI 7 del Departamento Judicial La Plata mientras se analizan las cámaras de seguridad para poder dar con el asesino que aún permanece prófugo.

El hecho en sí estuvo acompañado de un episodio de discriminación, ya que, según relataron desde Otrans Argentina, luego del ataque, tres compañeras de Soraya la trasladaron en el taxi hasta el hospital y denunciaron que una vez allí, agentes policiales “sin mediar palabra, las detuvieron”.

La convocatoria a la marcha en pedido de justicia es para este martes a las 16 en la Plaza Matheu, ubicada en las calles 1 y 66 de la capital provincial, donde se pedirá por “no más travesticidios, transfemicidios ni hostigamiento a las trabajadoras sexuales”.

Denunciamos al Intendente Julio Garro por la faltas de políticas públicas en la ciudad. Desde el inicio de sus gestiones se ha mostrado indiferente respecto a las problemáticas que atraviesa nuestro colectivo”, manifestaron desde la organización

Además, en el comunicado que emitió, Otrans Argentina solicitó “que el caso sea investigado con perspectiva de género y que la fiscalía en turno a cargo de Virginia Bravo toma cartas en el asunto”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.