Obras sociales reclaman a la Justicia un aumento del 10% | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:16hs
Olavarría
°

Obras sociales reclaman a la Justicia un aumento del 10%

Se trata de 15 empresas que brindan el servicio de medicina prepaga. 

Las Empresas de medicina prepaga reclamaron ante la Justicia una "medida cautelar autónoma" para que se les habilite un aumento urgente del 9,77% en el cobro de sus cuotas mensuales a los usuarios del servicio. 

La presentación fue firmada por abogados de 15 empresas  las obras sociales solicitaron de manera "urgente" el dictado de "una medida cautelar autónoma" consistente "en que se autorice un aumento del 9,77% sobre el valor actual de las cuotas" de las empresas.

Ese porcentaje, se obtuvo de sumar dos variables, sostuvieron los letrados en su solicitud al Tribunal administrativo y agregaron que “un 3,59% surge de la diferencia entre lo autorizado por las sucesivas resoluciones que totaliza 25,52%”.

Cabe destacar que el pedido de incremento del 10% de las obras sociales privadas coincidió con la propuesta de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de “integrar” la medicina prepaga al sistema de salud”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.