Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:13hs
17.6°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:13hs
Olavarría
17.6°

“Caminata Verde” en Olavarría: hoy marchan por el aborto legal

La movilización está fijada para las 16, desde la intersección de Necochea y Brown      

En el marco del Día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, se ha fijado para esta tarde una movilización en el centro olavarriense. La “Caminata Verde” partirá desde Necocha y Brown a las 16 con el fin de hacer visible un reclamo en pos del aborto legal, seguro, libre y gratuito.       

La consigna es concurrir con el pañuelo de la campaña, barbijo y alguna prenda u objeto verde, respetando la distancia social.         

En este lunes, Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, habrá acciones callejeras y "pañuelazos virtuales" en distintas partes del mundo. En Argentina, la Campaña Nacional Por El Derecho al Aborto volverá a reclamar a partir de convocatorias y diversas actividades “que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.   

   

 

En nuestro país "las niñas abusadas son forzadas a gestar y a parir, hecho que califica como tortura. Se les niega su derecho a la interrupción legal del embarazo, contemplado en el Código Penal desde 1921, a la salud integral, a la educación sexual integral y a vivir una vida libre de violencias. Las obstaculizaciones y discriminaciones se recrudecen aún más en los casos de mujeres y niñas de los pueblos originarios", denuncian desde la Campaña.               

También afirman que en el contexto de pandemia, los embarazos no deseados y la imposibilidad de elegir sobre el propio cuerpo han aumentado durante la cuarentena a causa del aislamiento social obligatorio y advierten que “los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza. Por eso: es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario".    

La “Caminata Verde”, que partirá a las 16 desde Necocha y Brown, tiene su réplica en todo el país, y principalmente en Buenos Aires, en donde diferentes agrupaciones han convocado a una concentración en el Congreso Nacional para reclamar la aprobación del proyecto de ley, la separación de la Iglesia y el Estado, el acceso a la Educación Sexual Integral (ESI) y a modo de apoyo a las mujeres que están tomando tierras en el pueblo de Guernica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.