Familiares de Enzo Marconi volvieron a marchar y reclamaron justicia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:21hs
Olavarría

Familiares de Enzo Marconi volvieron a marchar y reclamaron justicia

Este viernes por la tarde, familiares y amigos de Enzo Marconi realizaron una nueva marcha desde el barrio Jardín a la plaza Central en reclamo de justicia. A la misma se sumaron familiares de Morena Brendel. La mamá de Enzo, Yesica Salguero, expresó que “las dos estamos pasando por el mismo dolor, tiene que haber justicia”.

Este viernes en horas de la tarde, los familiares y amigos de Enzo Marconi realizaron una nueva marcha en pedido de justicia a la que se sumaron los allegados a Morena Brendel.

 

Cabe recordar que el domingo pasado, el joven de 15 años que se encontraba con un grupo de amigos en el monoblock 9 del Barrio Jardín, recibió un disparo de arma de fuego en la zona del tórax, hecho por el cual falleció minutos después.

 

 

La marcha inició a las 19 horas en el barrio Jardín y realizaron un recorrido por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Central. Una vez en el lugar, Yesica Salguero, mamá de Enzo Marconi y Natalia Quintero, mamá de Morena Brendel –una adolescente que perdió la vida luego de recibir una puñalada el pasado 3 de enero del 2019 en Colón y Mendoza – dialogaron con los medios.

 

Salguero fue la primera en pronunciarse sobre el reclamo de justicia: “el momento es doloroso, vamos a sufrir toda la vida, pero tenemos que exigir justicia para nuestros hijos. Somos mamás y no puede ser que una persona mate y esté en libertad”.

 

 

En este caso, el dolor fue el motor que unió los reclamos de dos madres que perdieron a sus hijos y así lo expresó la mamá de Enzo: “nos buscamos la una a la otra y hay otros casos más que quiero que se unan conmigo para que no queden en el olvido. Enzo, Morena y Valentina tienen que estar presentes siempre para no quedar en el olvido”.

 

Por su parte, Natalia Quintero contó que: “mi caso salió bastante rápido, ya está la fecha del juicio, pero la voy a seguir acompañando porque me parece injusto que la persona que mató a Enzo este suelta como si nada”.

 

 

El reclamo de justicia es compartido y al respecto Yesica sostuvo que “tenemos que estar unidas porque las dos estamos pasando por el mismo dolor, tiene que haber justicia, tiene que ser más severa y acelerada”.

 

No tuve novedades del Intendente, no se comunicó al día de hoy conmigo, pero voy a seguir golpeando las puertas de la Municipalidad, aseguró Salguero. 

 

Con respecto a las novedades de parte de la fiscal del caso indicó que “tuvimos contacto con la fiscal, nosotros tenemos que escuchar y después daremos nuestros pasos para que cambie la carátula”.

 

 

Salguero también hizo referencia a la respuesta por parte de la comunidad y habló de la indiferencia: “estoy acompañada por mi familia, estos chicos que amaban a Enzo y por la gente del barrio, pero no por la comunidad”.

 

Quintero señaló que “es lo que pasa siempre en Olavarría, hasta que no te toca la gente es indiferente a lo que sucede, pero no tenemos que esperar que nos pase hay que pedir justicia, para que esto no siga pasando”.

 

Finalmente agradecieron a los presentes y anunciaron una nueva manifestación para la semana entrante, aunque no definieron día y horario e iniciaron el retorno al barrio Jardín, en el camino, sobre el puente de la avenida Colón colocaron un pasacalle que expresa el pedido de justicia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.