“Fue una buena práctica, quería ir viendo cosas” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:11hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
17°

“Fue una buena práctica, quería ir viendo cosas”

Dijo Gustavo Fernández una vez que concluyó el primer partido amistoso de Estudiantes en el Macrogimnasio. En la noche del miércoles, el “bata” recibió a Pueblo Nuevo y comenzó a mostrar la idea de cara a lo que será una nueva participación en La Liga Argentina.

 

El entrenador de Estudiantes, Gustavo Fernández hizo un pequeño balance de lo visto en el primer partido amistoso y de lo que buscará en la última etapa de la pretemporada pensando en el debut del 15 de octubre en La Liga Argentina.

 

Fue una buena práctica, es lo que se puede rescatar. Queríamos tener una oposición diferente a la que veníamos trabajando para poder sacar más conclusiones” comenzó diciendo el coach “bataraz” para después agregar: “Están alejados de la parte defensiva que pretendemos, pero también entiendo que es la primera oposición que tenemos y estaba pensada como un entrenamiento. Son parámetros para charlarlos con los jugadores, más que para esperar algo en particular”.

 

En cuanto al observación personal de cada jugador del platel el “Lobito” hizo principal hincapié en Mariano Marina pero también habló de los que llegaron como refuerzos: “Quería ir viendo cositas para luego hablar con cada uno de ellos; quería verlo a Mariano Marina en acción en un partido después de su lesión, lo mismo a Tomás Ligorria y a “Pato” Rodríguez para poder sacar una conclusión y ayudarlos y ayudarme a conseguir su mejor versión”.

 

Párrafo aparte para Matías Sesto, el jugador no es parte del plantel pero igualmente sumó minutos en el primer amistoso y de ello también habló el entrenador: “Hoy forma parte de nuestro plantel y lo considero parte más allá de que contractualmente no está ligado al Club. Es un jugador que me encanta la forma que tiene de incorporarse, está siempre atento dentro de la cancha, es muy prolijo, me gusta mucho pero si se queda, no es algo que determine yo”.

 

Luego, el cordobés que afrontará su tercera temporada al frente del platel “bataraz” consideró que  “lo mejor que puedo sacar es la parte física, el ida y vuelta siempre cambia cuando hay un partido en el medio, debemos levantar algunos niveles de velocidad, de toma de decisiones y sobre todo de conclusiones. No los note torpes con la pelota, pero nos faltaría mucho más rodaje para el principio de la temporada, que lo iremos buscando en los amistosos”.

 

Esta práctica calificada le permitió a Fernández poner el ojo en aquellos jugadores a los que no conocía “las características que buscábamos en de los jugadores que no conocía están: el entendimiento de Pato –Rodríguez- en el juego; la intensidad y la caradurez de Mariano –Marina-, que tiene un estilo diferente a Jeremías -Sandrini- y es lo que busco en los bases; la fuerza e intensión de Tomás –Ligorria-, son cosas que van a ayudar en formar nuestro ADN”.

 

 

Para el final, el Lobito dejó un mensaje claro en cuanto al proceso que se verá en la versión 2019-2020 de Estudiantes: “Habrá que tener mucha paciencia para jugadores que se merecen su momento, como lo hicimos el año pasado con Toti –Brocal-, los ayudaremos  para que se terminen de transformar en buenos jugadores”.

 

En cuanto al tiempo de trabajo que resta hasta el inicio de la temporada manifestó “hay varias reglas defensivas y acciones ofensivas que aún no incorporamos en esta parte de la pretemporada porque buscábamos otra cosa, en las próximas semanas buscaremos un poco más de atención y respeto en algunas reglas en particular”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.