Destacados economistas disertarán en una jornada | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:06hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:06hs
Olavarría
13°

Destacados economistas disertarán en una jornada

La actividad libre y gratuita se llevará a cabo el viernes 3 de mayo, impulsada por el Distrito III del Colegio de Ingenieros.

El viernes 3 de mayo se llevará a cabo en Olavarría una jornada denominada “El Sistema económico como Factor de Desarrollo” que contará con la participación de destacados economistas.

 

La actividad libre y gratuita es organizada por el Distrito III del Colegio de Ingenieros y dará inicio desde las 15:00 en la sede de calle Álvaro Barros 2946.

 

Entre los disertantes estarán la Licenciada Mercedes Marcó del Pont, el economista Carlos Heller (Videconferencia) y el economista francés Robert Boyer

 

Mercedes Marcó del Pont: Charla El desafío del desarrollo en tiempos de financiarización”

 

Economista, investigadora y académica argentina enrolada en la corriente desarrollista o estructuralista. Fue consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se ha desempeñado como diputada nacional (2005–2008), y ha estado al frente del Banco de la Nación Argentina (2008–2010) y del Banco Central de la República Argentina (2010-2013) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Carlos Heller: Charla “Análisis de la situación actual”

Es un cooperativista, político y dirigente deportivo argentino. Fue fundador y presidente del Banco Credicoop (cooperativo) y vicepresidente del club Boca Juniors. Es el principal dirigente del Partido Solidario (PSOL) y fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2009 hasta 2017

 

Robert Boyer:  Charla: "El crecimiento con equidad frente a la  financiarización"

 

Economista francés conocido por ser uno de los principales autores de la escuela de la regulación. Boyer estudió en algunas de las grandes escuelas francesas: la Escuela politécnica (promoción X 1962), Sciences Po y la Escuela Nacional de Puentes y Calzadas (ENPC).

Se desempeña diversas actividades científicas y administrativas: Economista en el Centro para la Investigación Económica y sus Aplicaciones (CEPREMAP). Director de investigaciones del CNRS en la Escuela Normal Superior. Director de estudios en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS). Miembro del Consejo de Análisis Económico. Miembro del consejo científico del Centro San Gobain para la Investigación en Economía. Miembro del comité ejecutivo de la Society for the Advancement of Socio-Economic. Miembro del comité de dirección de la Asociación Francesa de Ciencia Económica.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.