De Loma Negra a La Boca con mucha responsabilidad: “Si no ando bien en la escuela, no juego” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:25hs
Olavarría
°

De Loma Negra a La Boca con mucha responsabilidad: “Si no ando bien en la escuela, no juego”

Mateo Mendia es de Olavarría, hizo inferiores en Loma Negra y desde hace un par de temporadas defiende los colores de Boca Juniors en las categorías formativas de AFA.

 

Viviendo en la pensión de uno de los clubes más importantes del país, Mendía dialogó con la prensa del Club Loma Negra y habló de su paso por la entidad “celeste”, de sus temporadas en Boca y de las exigencias para seguir perteneciendo a la entidad “xenieze”.

 El volante central nacido en 2004 emigró a La Boca hace varias temporadas y destacó que allí aprendió muchas cosas. “Cada día se trabaja algo nuevo y donde ven un problema que estás teniendo tácticamente o técnicamente te ayudan a mejorarlo, pero te exigen un montón” comenzó diciendo para agregar: “Siento que mi nivel cada vez fue aumentando y no me quedé en el camino, siempre estuve jugando bien por suerte”.

Tenés que dejar todo en cada partido, jugar como si fueran una final pero siempre divirtiéndose y siendo responsable” dijo el lomanegrense.

Mendía, también resaltó la responsabilidad con la que la institución “xeneize” se toma la formación educativa de sus jugadores pensionados y no tuvo tapujos en afirmar: “Si no ando bien en la escuela, no juego”.

“Me sorprende también el mundo de Boca, la gente y el ambiente de la cancha, todo… Cuando sos alcanza pelotas se te pone la piel de gallina al escuchar cantar a la hinchada. Te dan ganas de estar ahí, jugando para Boca que te canten, es algo impresionante lo que se siente” se contentó el adolescente que fue campeón en formativas y “es lo mejor que hay”.

Para finalizar, el futbolista rememoró su pasó por la entidad de Villa Alfredo Fortabat y destacó que lo que más extraña es “compartir cancha con mis amigos de allá y los profes”, además de la jornada sabatina porque “te iban a ver siempre tanto padres como amigos, allá terminabas de jugar, comías un sándwich que hacían las madres y te quedabas con tus compañeros; acá es muy distinto, vienen cada meses y cuando terminas volvés a la pensión”.

Fuente: Prensa Loma Negra

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.